01.12.2025 - 15:43h
Un grupo de jóvenes llevó a cabo una operación delictiva que casi deja sin atención médica a la hija de un hombre. De manera silenciosa, los implicados habrían seguido al ciudadano desde un banco del km 4 de la capital hasta el centro escolar San Juan. Allí forzaron las puertas de su vehículo y se llevaron los 6 millones de francos CFA que llevaba, además de documentos personales. Ha publicado RREG.
Este no es el primer caso de jóvenes que vigilan los movimientos de clientes que salen de entidades bancarias. Su modus operandi suele ser el mismo: algunos integrantes observan desde el interior del banco, identifican a quienes realizan operaciones económicas importantes y luego alertan a sus cómplices en el exterior.
Los supuestos delincuentes utilizaron un vehículo de taxi para cometer el robo, una operación que el dueño del coche asegura desconocer. Sin embargo, recibió parte del dinero sin cuestionar ni denunciar lo ocurrido.
“Mi vecino me trajo a una persona para ayudarme con el taxi porque yo trabajo en el aeropuerto y necesitaba a alguien que circulara con el coche”, aclara el propietario. Más tarde explica que se sorprendió cuando el conductor le devolvió el vehículo entregándole, además, 1.200.000 XAF. “Bajó del coche y me dijo: ‘Ahí tienes tu coche y tu parte del dinero’, sin darme ninguna explicación”, se defiende.



04.12.2025 | 20:24h