01.10.2025 - 15:07h
En una reunión mantenida ayer, 30 de septiembre entre el Viceministro de Educación, Vicente Nsue Nsue Mengue y los directivos de los centros educativos públicos y privados, se ha descubierto hasta la actualidad la existencia de más de 100 colegios que están ejerciendo en la ciudad de Bata sin la autorización del ministerio de educación. La autoridad educativa ha Sido Clemente y se les ha otorgado un plazo de 30 días para regular su situación. Asegura que, los que no cumplan con la normativa deberán cerrar sus puertas.
Nsue Nsue Mengue en su intervención ha manifestado que la existencia de dichos centros daña la calidad de nuestro sistema educativo. Además ha señalado que los centros educativos que no tienen autorización de funcionamiento se consideran «centros educativos fantasmas» y ha instado al inspector regional que adopte acciones para el cumplimiento de estas normas.
Por ese motivo, el Gobierno ha estableciendo un plan para que todos los centros educativos que se encuentren sin autorización regularicen su situación. Educación ha confirmado que cualquier centro que no pueda cumplir con la normativa vigente, automáticamente significa que renuncia seguir ejerciendo en el ámbito nacional.