14.01.2026 - 16:02h
La intervención policial se produjo el pasado lunes, cuando los agentes detectaron a dos ciudadanos ecuatoguineanos extrayendo alimentos congelados enterrados en el vertedero de Basupú del Oeste. De acuerdo a un reportaje publicado por TVGE, Los productos habían sido previamente desechados por el grupo comercial AJM al comprobarse que se encontraban en malas condiciones para el consumo humano.
Según declaraciones propias de los detenidos, lograron desenterar más de 25 cajas de alimentos congelados, de las cuales 16 fueron recogidas por el sobrino y nueve por el tío. Estos productos formaban parte de un lote de más de 400 cajas que la empresa comercial había descartado el pasado 8 de enero, antes incluso de su descarga en el puerto de Malabo, tras detectarse su deterioro.
La actuación de la Policía Nacional permitió recuperar parte de los alimentos y evitar que siguieran siendo consumidos, lo que podría haber supuesto un grave riesgo para la salud pública. Las autoridades han informado de que la investigación continúa, ya que se sospecha que otras personas también participaron en la recogida de los productos desechados.
Los dos detenidos serán puestos a disposición judicial en los próximos días, acusados de un presunto delito contra la salud pública, mientras se refuerzan los controles para impedir la reutilización o comercialización de alimentos no aptos para el consumo.


