06.11.2025 - 10:09h
Anna María Nchama se estrena este 8 de noviembre en la Champions League femenina en Egipto, después de coronarse campeonas de la UNIFFAC con el 15 de agosto FC femenino. Un año de éxitos para la delantera que también es campeona de la Copa de la Primera Dama con Estrella Roja. Nchama también alza la bandera del Guinea Ecuatorial después de ser nominada en los premios CAF como mejor jugadora africana.
“Es una etapa que me llena de confianza para soñar más alto. Al menos puedo representar a mi país con dignidad. La noticia de la nominación me sorprendió muchísimo, pero también entendí que ha valido la pena cada esfuerzo. El trabajo duro tiene sentido cuando llega este tipo de reconocimiento”, dijo la delantera de 26 años en una entrevista con Huella Deportiva.
El 15 de agosto, en sus dos categorías está siendo la imagen del fútbol Ecuatoguineano este año a nivel continental, el equipo femenino ha dado un paso más a la excelencia, “ un gran avance. Estamos ganando visibilidad en el continente, y eso es vital para que otras chicas crean que también pueden llegar”, asegura la goleadora, ex de Estrella Rojas.
Anna viene destacando desde equipos como el Malabo Kings, y cuando todos pensaron que se uniría a Vegetarianos femenino por los acuerdos de los dos clubes después de la extinción de Kings, Anna sorprendió al firmar con un equipo nuevo en la Liga en el curso pasado. Sin anunciar su traspaso, volvió a sorprender vistiendo la camiseta de Akonibe en la UNIFFAc, equipo que le ha dado la oportunidad para disputar por primera vez la Champions League femenino de la CAF
“En Estrella Roja ya tenía mi lugar, me sentía en casa. La armonía y la colectividad reinaban ahí. Luego llegué al 15 de Agosto como nueva, y al principio fue un reto. Pero el fútbol tiene un idioma universal, y eso me ayudó a integrarme rápido”, aunque asegura que “digo siendo de Estrella Roja”.
Ana María también se atrevió en hablar sobre el futuro del fútbol femenino en Guinea Ecuatorial. Señaló la necesidad de fortalecer las estructuras institucionales, invertir en la formación y la garantía de una liga regular. “Las chicas tienen talento, pero falta estructura. Si se apuesta por nosotras desde las bases, el fútbol femenino puede llegar muy lejos”, dijo, con su actitud tímida pero serena.



27.11.2025 | 08:47h