23.09.2025 - 18:01h
Más allá de la medida de disposición de policías en los colegios y en las intersecciones de la ciudad de Malabo, la Dirección General de Tráfico ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los adres y tutores e alumnos en el inicio de la año escolar en el distrito escolar de Malabo. “Muchas veces las prisas y llegadas tardías de muchos padres en la dejada y recogida de los niños, vulnera la seguridad de éstos y del resto de usuarios de las vías públicas”, ha matizado hoy en una rueda de prensa, Francisco Mesie Obama Afang, actual responsable de esta dirección.
El despliegue de cientos de agentes de policía en cualquier rincón de la ciudad de Malabo, ha sido justificado por Mesie Obama como una medida de disuasoria ‘para potenciales hombres de mal o delincuentes’, ya que según afirma, “se reducen las posibilidades de cometer actos incívicos cuando se nota la presencia de un policía o militar, aunque lo cierto es que hay opiniones dispares a esa realidad. Lo ha denominado “efecto presencia”.
Sobre las irregularidades que se percatan a diario de parte de los propios agentes de policía de tráfico, traducidos en extorsiones o cobros ilegales, el director ha implorado a los propios conductores que deberían tener conocimiento de qué documentación, circunstancia y momento son intervenidos para así conocer si el agente está en error o no, y en todo caso, abstenerse de pagos en metálico a los agentes.
La conducción temeraria sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra sociedad, razón por la cual todavía se registran numerosos accidentes posiblemente evitables, además de la consumición de alcohol y estupefacientes al volante, y los hay quienes reclaman pruebas de alcoholemia en las carreteras, aunque esa medida hasta ahora no parece estar contemplada por la DGT para que sea rutinaria.
Siga nuestro canal de WhatsApp #