03.01.2026 - 22:52h
Después de varios días para asimilar lo ocurrido, Machín quiso dirigirse a la afición con palabras sinceras. En primer lugar, agradeció el respaldo recibido durante todo el camino, destacando el acompañamiento constante del pueblo pese al desenlace del torneo. Reconoció que el equipo no estuvo a la altura de las expectativas y asumió, a título personal, la responsabilidad por no haber firmado su mejor competición.
"En primer lugar dar las gracias a todos los que nos apoyaron y acompañaron en este camino. En segundo lugar pedir disculpas de corazón, no ha sido nuestro mejor torneo, no ha sido mi mejor torneo. Lo sabemos y lo sé", asume.
El jugador recordó sus inicios con la selección en 2015, reconociendo que fue una etapa marcada por derrotas y dificultades, pero también por el apoyo incondicional del país. Ese respaldo fue clave, según explicó, para el crecimiento progresivo del grupo hasta convertirse en una familia capaz de lograr resultados históricos y “hacer cosas grandes” para el fútbol nacional.
"Empecé a ir a la selección en 2015 y desde el primer día tuvimos siempre el apoyo de nuestro país, los primeros años fueron muy difíciles porque a pesar de todos nuestros esfuerzos perdíamos contra todo el mundo, pero nuestro país siempre nos apoyaba sin dudarlo, fuimos creciendo poco a poco como equipo, como familia, comenzaron a llegar buenos resultados con gran trabajo de la selección y de la mano de nuestro país. Hicimos cosas grandes", reconoce.
Machín admitió que la eliminación duele especialmente porque el equipo no fue fiel a su identidad, pero subrayó que las caídas también forman parte del camino. “Como otras veces, volveremos a levantarnos”, aseguró, reafirmando el compromiso de la generación actual con el sueño de llevar el nombre del país a lo más alto.
"Hasta que hoy hemos sido derrotados, no hemos sido nosotros mismos y quizás eso sea lo que más daño nos hace. Hemos caído pero como lo hicimos otras veces volveremos a levantarnos y a demostrar que nuestro mayor sueño es siempre el de llevar el nombre de nuestro país lo más alto posible....Pueden criticar, insultar, lo que quieran pero nunca dejen de animar a nuestra selección porque estoy seguro que ese no es el final de una generación que ha dado tanto".
Finalmente, lanzó un mensaje directo a la afición: aceptó las críticas, pero pidió que nunca falte el aliento a la selección, convencido de que esta derrota no marca el final de un grupo que ha dado mucho y aún tiene fuerzas para seguir luchando.


