02.02.2026 - 20:44h
Matías Mbasogo no fue un jugador más para Diablos Rojos ni para Fundación Bata FC y otros tantos clubes. Fue un referente, un goleador y, sobre todo, una figura querida que marcó una época en diferentes entidades. Como máxima expresión de ese reconocimiento, los dos clubes han organizado un partido amistoso en su memoria, uniendo deporte y sentimiento en la antesala de la nueva temporada.
Mbasogo se incorporó a las filas del conjunto de Niefang la pasada campaña, procedente del Akurenam FC. Posteriormente, en el inicio de la pretemporada 2025-2026, Fundación Bata FC anunció su fichaje. Sin embargo, el delantero apenas pudo debutar oficialmente, perdió la vida en un entrenamiento matinal.
“Con Mbasogo siempre pasamos buenos momentos. Nos dio muchas alegrías marcando goles”, recordó con emoción el capitán de Diablos Rojos, Raúl Constantino.
Más allá del homenaje, el encuentro también representa una oportunidad deportiva para ambos equipos. No es habitual ver amistosos entre clubes de distintas regiones del país, que normalmente solo se enfrentan en liguillas o finales de la Copa de SS.EE.
“No es bueno limitarnos solo a Bata. Si se puede viajar, mejor”, afirmó el técnico Viali Mesaka, destacando la importancia de ampliar horizontes competitivos.
El vigente campeón de liga, Fundación Bata que no logró brillar en las competiciones internacionales, ya mira al futuro con ambición. El objetivo es volver a sorprender en el fútbol nacional, aunque Mesaka insiste en que el título no fue fruto del azar.
“Fuimos la sorpresa, pero no fue casualidad que saliéramos campeones”, aseguró. Sobre la Champions africana, fue autocrítico: “La preparación no fue óptima. Las competiciones internacionales son de otro nivel, también en lo psicológico. No estamos formando un equipo nuevo, sino perfeccionando el que ya tenemos”.
Diablos Rojos, por su parte, afronta su segunda temporada en la LIFGE con ilusión renovada. El equipo lleva tres semanas de trabajo y este amistoso servirá como termómetro de su estado físico y táctico.
“El partido nos ayudará a ver hasta qué punto estamos preparados. Si no se pudo cumplir el objetivo el año pasado, este vamos a hacer todo lo posible para lograrlo”, señaló Raúl Constantino.
Ambos clubes han hecho un llamado conjunto a la afición para llenar el estadio Pablo Boyas de Sampaka este martes a las 16:00 horas. Fundación Bata FC y los Rojos de Niefang prometen fútbol, respeto y juego limpio en una tarde donde el balón rodará al ritmo del recuerdo.


