21.01.2026 - 19:26h
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, anunció una serie de recompensas millonarias y concesiones de terrenos para los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol, tras la conquista de la Copa Africana de Naciones (CAN).
Según informó la Presidencia, cada jugador del combinado campeón recibirá 75 millones de francos CFA, además de una parcela de 1.500 metros cuadrados situada en la Pequeña Costa senegalesa.
Las gratificaciones también se extenderán al cuerpo técnico y a la delegación oficial, cuyos miembros percibirán 20 millones de francos CFA y terrenos de 500 metros cuadrados cada uno. En la misma línea, los integrantes de la Federación Senegalesa de Fútbol serán igualmente beneficiados con 20 millones de FCFA y parcelas de 500 metros cuadrados.
Por su parte, la delegación del Ministerio de Deportes recibirá un monto global de 305 millones de francos CFA, además de parcelas de terreno, como reconocimiento a su contribución al éxito deportivo.
Las autoridades subrayaron que estas recompensas son independientes de las primas oficiales que la Selección Nacional percibirá por su desempeño en el torneo continental.


