14.01.2026 - 14:21h
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha anunciado que el gabonés Pierre Ghislain Atcho arbitrará la esperada semifinal de la Copa Africana de Naciones 2025 (CAN) entre Senegal y Egipto, este miércoles 14 de enero en el Gran Estadio de Tánger. Este nombramiento es una gran muestra de confianza y reconocimiento en el árbitro gabonés de 33 años, Uno de los funcionarios más experimentados y respetados del continente.
Pierre Atcho vistirá los colores verde, amarillo y azul de Gabón, aunque los Panthers hayan sido eliminados pronto de la competición. Para los aficionados gaboneses, es un orgullo nacional ver a uno de los suyos al pitar un partido tan prestigioso, en los cuartos de final de una AFCON jugada en Marruecos. Pierre Ghislain Atcho liderará este enfrentamiento entre dos gigantes del fútbol africano. Por un lado, los Leones de Teranga, campeones en 2021 y llevados por estrellas como Sadio Mané, y por otro, los Faraones de Egipto, siete veces ganadores de la AFCON y liderados por Mohamed Salah.
El partido promete ser electrizante, con un puesto en la final en juego el domingo 18 de enero. El árbitro gabonés contará con la ayuda de su compatriota Boris Marlaise Ditsoga (asistente 1), Styven Moutsassi Moyo de Benín (asistente 2) y otros árbitros para completar el equipo. Pierre Atcho ya ha arbitrado en esta AFCON 2025 sin grandes controversias. De hecho, estuvo al mando del partido de grupos Argelia-Sudán (3-0) y de los octavos de final Egipto-Benín (3-1 tras la prórroga). Aunque su nombramiento evoca recuerdos contrastantes entre algunos seguidores senegaleses.
Como recordatorio, su arbitraje durante los octavos de final Senegal-Costa de Marfil en la CAN 2023 causó varias polémica en la prensa senegalesa. Krepin Diatta guardará un amargo recuerdo de ello. Pero la CAF ha decidido renovar su confianza en él para este partido crucial. Esta decisión es un testimonio de la reconocida calidad de sus actuaciones y de su constante progreso al más alto nivel continental. Para Gabón, esta presencia en el centro de una semifinal de la AFCON es un símbolo fuerte. Ya que Pierre Atcho encarna la excelencia y el profesionalismo de una nueva generación de árbitros africanos.


