08.11.2025 - 22:54h
El equipo femenino de Akonibe comenzó la champions con una derrota 1-2 ante el Usfas de Bamako en el estadio del Polideportivo Mohamed Mansour de Badya (Egipto). El equipo empezó dominando el marcador con el gol de Anna María Nchama, pero se fue decayendo en la segunda parte, apenas logró sostener el empate.
El conjunto de Akonibe tuvo una primera mitad prometedora. En el minuto 41, la delantera Beulou, con el dorsal 19, dispuso de una inmejorable ocasión para abrir el marcador desde el punto de penalti, pero su disparo fue detenido por la guardameta rival. Sin embargo, el equipo no tardó en reponerse del fallo. Apenas un minuto después, Ana María Nchama aprovechó una jugada colectiva para marcar el 1-0.
El Usfas de Bamako salió con mayor intensidad en la segunda mitad, el 15 de Agosto trató de mantener la ventaja con orden defensivo, pero ni la media ni las bandas ayudaron y en el minuto 69 Maimouna Traoré igualó el marcador atravez de una pena maxima provocada por Agapita.
Para rematar, Diarra firmó el 1-2 definitivo con un cabezaso, recibió un balón que salía de un corner forzado por Cecilia Akeng, una remontada celebrada por las malienses que les deja soñar con esos primerosntres puntos.
Lo que dijo Sinforosa Eyang.
“Ha sido una primera experiencia en esta competición. Intentaremos afrontar el próximo partido con más seriedad. En este encuentro hemos fallado muchas ocasiones. Tras el penalti errado, el equipo reaccionó bien con un gol, pero en la segunda parte perdimos el cierre de líneas y eso nos complicó para llegar a portería contraria. En el próximo partido mostraremos una mejor versión”.
El 15 de Agosto de Akonibe tendrá su segundo encuentro el martes 11 de noviembre frente al Masar de la defensa e internacional con el Nzalang, Raquel Bolopo.


