30.10.2025 - 11:20h
El encuentro, calificado como “importante y crucial”, tuvo como objetivo evaluar el progreso de los proyectos en curso, identificar posibles deficiencias en su ejecución e implementación, y fortalecer la cooperación entre el BAD y el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el marco de la Agenda 2035.
“El Banco organiza anualmente una revisión de la cartera de operaciones financieras en cada país. Esta revisión busca identificar los desafíos que obstaculizan la correcta ejecución de nuestras operaciones y reflexionar junto al Gobierno sobre soluciones conjuntas”, explicó Mouhamed Gueye, representante del Director General del BAD para África Central.
Durante el seminario se destacaron proyectos como el Programa de Apoyo al Desarrollo de las Cadenas de Valor del Sector Pesquero y Acuícola (PASPA), orientado a mejorar el abastecimiento local, reducir las importaciones y reforzar la seguridad alimentaria, además de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población.
Los participantes también abordaron los principales retos que enfrenta el país en la ejecución de los proyectos financiados por el Banco.
En representación del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, asistió al evento Ladislao Ndong Ndong Bisó, Director General de Organismos Económicos y Financieros, quien reafirmó el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la colaboración con el BAD para alcanzar los objetivos de desarrollo s
ostenible.


