18.10.2025 - 19:33h
En una audiencia celebrada este sábado en el Club Le Golf de Mongomo, el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Nguema Obiang Mangue, ha recibido a altos representantes de la empresa China Road and Bridge Corporation (CRBC), destacando especialmente el trabajo del director saliente, Tao Huace, por su implicación en el desarrollo de importantes proyectos de infraestructura en el país.
Durante el encuentro, Nguema Obiang Mangue expresó su agradecimiento por la eficiencia y el compromiso demostrados por la empresa bajo la dirección de Huace, lo que ha tenido un impacto positivo en la economía nacional y en la generación de empleo local. Asimismo, subrayó que las obras ejecutadas por CRBC han fortalecido las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y la República Popular China.
La reunión también sirvió como escenario para presentar al nuevo responsable de China Road en Guinea Ecuatorial, Zou Zexi, a quien el vicepresidente dio la bienvenida oficialmente. En este contexto, reiteró la disposición del Gobierno ecuatoguineano de mantener una colaboración estrecha con la firma asiática, basada en la continuidad y finalización de los proyectos en curso.
Al término de la audiencia, Nguema Obiang Mangue enfatizó la importancia de avanzar en la conclusión de las obras pendientes, reafirmando el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo de infraestructuras que impulsen el crecimiento económico, mejoren la conectividad nacional y eleven la calidad de vida de la población.