03.10.2025 - 17:26h
Francisco Masie Obama, Director General de Tráfico, rodado y Seguridad Vial, ha notificado que a partir del 1 de diciembre se sancionará a los conductores que abandonen sus vehiculos en las diferentes carreteras de país, ya sea por un pinchazo, falta de combustible, o por motivos que sean. Ha subrayado que esta practica constituye una infracción y amenaza de accidentes. Con esa ininciativa, el gobierno pretende proteger la vida de los conductores, pasajeros y la de la población en general.
Las sanciones seran clasificadas según el nivel de infranción cometida. Un vehículo abandonado se le sancionará a su condutor como una infracción leve, con una multa de 20.000 XFA, pero si es en una zona proibida de aparcar, se considerará una infracción grave, aunque la multa correspondiente no ha sido notificada.
Masie Obama asegura que la normativa vigente en Guinea Ecuatorial exige que todos los vehículos circulen en perfectas condiciones, que cuenten con ruedas de repuesto y el mantenimiento necesario para frenar incidentes que ponen en riesgo la seguridad vial y dificulten la circulación. Además, advirtió a los conductores que circulan con las luces de sus faros fundidas o con poca visibilidad que, no solo ponen sus vidas en peligro, sino tambien, la de sus acompañantes y otros usuarios de las vías.
Con esta actividad, la DGT pretende reforzar la seguridad en las carreteras y reducir el riesgo de accidentes provocados por la falta de mantenimiento de los vehículos o negligencia de los conductores.