27.09.2025 - 00:01h
El Football Academy M’Sichana se despide del Torneo de la UNIFFAC con siete (7) puntos en su haber, una cifra que, aunque meritoria, no fue suficiente para avanzar a la siguiente fase. “Tuvimos un mal inicio con la derrota en el primer partido ante Ebolowa y el empate frente al 15 de Agosto”, reconoció la entrenadora Ajenoui Hassan tras la eliminación.
Entre las destacadas del conjunto congoleño se encuentra la ecuatoguineana Elena Obono Nkuadum Oyana. A pesar de que M’Sichana no realizó un mal torneo, la internacional con el Nzalang Nacional Femenino no logró brillar como se esperaba. Con apenas dos goles en cuatro partidos, Obono se despide de la competición y de su tierra natal.
“Hemos perdido la clasificación, pero sí, había que salir de aquí con puntos. Vamos a hacer todo lo posible para ganar el último partido”, declaró antes del cierre del torneo. Y cumplieron: el equipo se impuso con contundencia 0-8 ante el conjunto chadiano TP Elect-Sport Féminin.
La sensación que deja la participación de M’Sichana en esta edición es agridulce. Aunque no lograron el objetivo, las jugadoras se marchan con la cabeza en alto. “Una no viene a perder, siempre se viene con mentalidad de ganar. Pero si las cosas no salen como se espera, solo queda asumirlo y no decepcionarse, sino aprender para volver más fuertes en la próxima edición”, reflexionó Elena.
El último encuentro fue particularmente difícil para la delantera ecuatoguineana. Terminó la primera mitad sin lograr generar ocasiones claras y fue sustituida en el minuto 66 para dar paso a su compañera Faustine Tekonzi. La exjugadora de Huracanes FC, sin embargo, aprovechó la ocasión para agradecer al público de Malabo por el constante apoyo.
“Gracias por animarme. Es normal, estoy en casa. La familia y los amigos siempre vendrán al estadio para dar su apoyo”, dijo Obono durante la rueda de prensa previa al partido final.
Siga nuestro canal de WhatsApp #