25.09.2025 - 11:44h
Con el corazón en la mano, los padres del recién nacido Leo Iván Muñoz Castellón han dirigido un escrito formal de súplica a las más altas autoridades de Guinea Ecuatorial, incluyendo al Señor Presidente de la República y a la Primera Dama. El menor, hijo del poeta y músico Leo Maga, lucha por su vida tras ser diagnosticado con una grave infección pulmonar y una lesión cerebral.
El bebé ha estado ingresado en el Hospital General y en el Hospital La Paz de Malabo, sin lograr una recuperación estable. Su estado es considerado crítico por lo que, según expresa la familia en el escrito, "requiere atención médica especializada de manera inmediata" en el extranjero, al no estar disponible en el país el tratamiento que necesita.
La desesperada solicitud, fechada ayer a las 19:30, apela a la "sensibilidad y humanidad de las autoridades y de todas las personas de buena voluntad", argumentando el mandato constitucional de proteger la vida y la salud. El artista, conocido por su nombre civil Leoncio Muñoz, confía en una "respuesta rápida y favorable", subrayando que "cada minuto es crucial para la vida de nuestro hijo".
Quienes deseen apoyar o conocer más sobre el caso pueden contactar a la familia a los teléfonos 555-60-40-00 y 555-83-13-75. La vida de Leo Iván depende ahora de un acto de solidaridad que trasciende fronteras.
"Tú apoyo puede salvar una vida", es el mensaje final de Maga, un llamado donde la solidaridad es la única esperanza para ganarle batalla al reloj.
Siga nuestro canal de WhatsApp #