17.09.2025 - 23:08h
La familia de Desiderio Cervera Liso, conocido artísticamente como Desmali, una de las voces y guitarras más emblemáticas de la música annobonesa, ha solicitado públicamente apoyo para que el artista reciba tratamiento en un centro médico especializado, tras varios meses de enfermedad sin mejoría.
El intérprete de la recordada canción «Sonita» y promotor del célebre “sonido de la botella” ha sido ingresado en múltiples ocasiones en el Hospital Dr. Loeri Comba de Malabo, pero siempre con recaídas posteriores que agravan su estado.
«Si se puede hacer algo por su salud debe ser ahora, y no cuando sea tarde. Nuestro padre quiere volver a tocar la guitarra. Cada vez que mira sus instrumentos musicales se queda cabizbajo», declaró David Cervera, hijo del artista. Según pública RREG.
Desmali, integrante del Ballet Ceiba y figura esencial en la difusión de la música tradicional ecuatoguineana dentro y fuera del país, sueña con recuperar fuerzas para seguir aportando al patrimonio cultural nacional.
La familia hace un llamamiento a las autoridades, instituciones y personas de buena voluntad para que colaboren en su evacuación médica urgente. Los interesados en apoyar pueden contactar a través de los números: +240 222 269 681 o +240 222 774 326.
Siga nuestro canal de WhatsApp #