17.09.2025 - 10:18h
Guinea Ecuatorial ultima los detalles de su participación en la IX Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD9), que se celebrará del 20 al 23 de agosto en Yokohama. El primer ministro, Manuel Osa Nsue, en representación del presidente Obiang Nguema Mbasogo, dirigió este lunes una reunión clave con la delegación para definir la estrategia que posicione al país como destino prioritario para inversores.
En la sede de la Presidencia del Gobierno en Malabo, el equipo analizó las propuestas que mostrarán el potencial económico y comercial de Guinea Ecuatorial ante líderes africanos y socios internacionales. Osa Nsue subrayó la importancia de «vender la marca país» para captar oportunidades en sectores como energía, infraestructuras y diversificación productiva.
La TICAD9, copatrocinada por Japón, la ONU y el Banco Mundial, es un escenario clave para impulsar alianzas, la delegación ecuatoguineana buscará destacar las reformas en marcha y proyectos estratégicos, aprovechando el foro para tejer redes con empresas japonesas y otros actores globales.
Esta será la novena edición de la conferencia, que desde 1993 promueve el crecimiento sostenible en África. Guinea Ecuatorial, que participa regularmente, aspira a reforzar su imagen tras años de crisis económica y el desafío de reducir su dependencia del petróleo.
Siga nuestro canal de WhatsApp #