Manuel Osa Nsue, ha verificado este jueves 12 de diciembre el almacén del Ministerio de Educación y Enseñanza Profesional y deportes para conocer la situación del material didáctico, pero las sensaciones han Sido negativas al descubrir un stock de libros acumulados pese a las carencias de éstos en los centros educativos del país.
Durante el encuentro, el Primer Ministro ha mostrado su descontento y ha recomendado a los responsables de este sector, iniciar con el reparto de este material de manera gratuita en los centros educativos que los necesitan en un plazo de dos semanas.
Durante el tramo final de la reunión, Osa Nsue ha invitado al Ministro de Educación a cumplir las instrucciones dadas respecto al reparto del material en cuestión para la mejora en el sector educativo del país.
Hace menos de un mes, el Ministro Delegado Encargado de Infraestructuras Escolares y Deportivas, Constantino Obiang Esono Ayingono, también descubrió material escolar abandonado en contenedores en el estadio de Nkoatoma de Bata, y llevaba abandonado en el lugar desde hace cerca de siete años, mientras muchos centros públicos tienen necesidades de pupitres y mesas. Este material también fuera distribuidor de forma gratuita a los colegios por orden del ministro delegado.