Hoy 15 de mayo de 2025 se llevó a cabo la clausura del curso intensivo de formación para profesores de educación física y monitores en el complejo deportivo de Malabo. Durante 10 días, los participantes asistieron a clases teóricas y prácticas, enriqueciendo sus conocimientos y habilidades en el ámbito deportivo. En esta última jornada han visitado en Centro Educativo CANIGE, donde se realizaron las últimas prácticas en el terreno.
La impulsora de este curso, la Directora General de Deportes, Judith Asamgono se ha dirigido a los participantes señalado que “la formación no se quede en los diplomas. Este es un proyecto piloto que se extenderá a otras partes del país, lo de la parte continental ya está en curso”, expresó la directora general de deportes, destacando la importancia de aplicar lo aprendido en los centros educativos.
Un representante de los cursillistas compartió su experiencia: “Muchos venimos dando clases de educación física en los centros, pensando que lo sabíamos hacer, pero al llegar aquí, nos dimos cuenta de que no cumplíamos ni el 30% de lo que se tiene que hacer. A partir de ahora, vamos a utilizar esos conocimientos en nuestros laboratorios, que son los centros educativos”, dijo.
El Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Pedro Mabale Fuga Afang, cerró el evento con un mensaje contundente: “Estamos dando pasos importantes para definir el marco del deporte nacional”. Fuga ha criticado a aquellos que se suben al tren del deporte sin conocimientos y se autodenominan deportistas “para ser servidos por el deporte, en lugar de servir al deporte”.
Este curso marca un hito en la formación de profesionales del deporte, apuntando a elevar la calidad de la educación física en el país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp