El portal especializado WABetaInfo ha informado de que la funcionalidad para transcribir los audios que te mandan en WhatsApp ya está disponible. La última versión beta de la popular aplicación de mensajería ha introducido una esperada funcionalidad: la transcripción automática de mensajes de voz a texto, en la que la plataforma lleva algunos meses trabajando. La función se despliega en 5 idiomas, y se activa de la misma manera que en la beta de iOS.
Desde hace más de un año, la versión beta de WhatsApp para iOS ya incluye esta función. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, la transcripción automática no se ha abierto a todos los usuarios de iPhone, de hecho, ni siquiera está disponible para todos los betatesters.
Mientras los usuarios de iPhone esperan su despliegue completo, WhatsApp ha dado un paso adelante con la versión beta para Android. Con la actualización 2.24.15.5, los usuarios del sistema operativo desarrollado por Google pueden descargar paquetes de datos de idiomas y transcribir audios en inglés, español, portugués de Brasil, ruso e hindi.
Cómo funciona la transcripción automática de audios en WhatsApp
El funcionamiento de este servicio de WhatsApp es sencillo: simplemente con habilitar la opción en los ajustes y seleccionar el idioma que preferimos, para descargar el paquete de datos correcto aparecerá de forma automática un texto debajo de los audios que te envían en el que se transcribe el mensaje de voz.
El sitio especializado WABetaInfo ha sido uno de los primeros en probar esta nueva característica, destacando su potencial para mejorar la accesibilidad de la aplicación. Las transcripciones no solo benefician a las personas con discapacidad auditiva, sino que también ofrecen una solución práctica para aquellos que prefieren leer en lugar de escuchar audios largos.
Además, esta herramienta facilita la búsqueda de información en chats antiguos, permitiendo a los usuarios acceder rápidamente a contenidos específicos sin necesidad de reproducir los audios una y otra vez.
De momento, esta característica aún está en fase beta y disponible solo para algunos usuarios, pero es probable que pronto empiece a desplegarse para todo el mundo.