Alexa Seleno
@alexaseleno

Ruanda, indignada por sanciones y acusaciones de apoyo al grupo rebelde M23

COMPARTIR

EE.UU. impone sanciones a Ruanda por presunta implicación en el conflicto en la República Democrática del Congo, lo que ha provocado indignación en el gobierno ruandés. El exjefe del ejército y actual Ministro de Estado para la Integración Regional de Ruanda, James Kabarebe, fue sancionado por su supuesto apoyo al grupo rebelde M23. El Reino Unido también amenazó con consecuencias a Ruanda por su presunta participación en el conflicto congoleño.

Las sanciones han sido repudiadas por Ruanda, que las considera injustificadas e infundadas. El M23 continúa avanzando en el este de la República Democrática del Congo, capturando ciudades importantes y desencadenando una crisis humanitaria. Potencias occidentales acusan a Ruanda de apoyar al M23 con armas y respaldo militar, acusaciones que el país niega.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos enfatizó que Kabarebe y Kanyuka están vinculados a la violencia y abusos de derechos humanos en la República Democrática del Congo. Ruanda ha declarado que su objetivo es asegurar su frontera y poner fin al extremismo étnico armado en la región.

La República Democrática del Congo acogió con satisfacción las sanciones y llamó a medidas más severas. Por su parte, el Reino Unido y otros representantes en el G20 condenaron la supuesta participación de tropas ruandesas y pidieron una solución pacífica al conflicto. China expresó su apoyo al pueblo africano en la resolución independiente de los problemas en la región.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.