El equipo verde, la Resurrección no pudo ante los rojos de Alum y cayó por 5-0 en el Estadio Pablo Boyas de Sampaka en la tercera jornada del torneo juvenil de fútbol sub-16 que se juega en la ciudad de Malabo desde el martes día 2 de julio, patrocinado por la Galería JM y Hermanos.
“Ha sido un partido difícil, hemos sabido aliviar con la presión, ha sido un trabajo en equipo, desde el mister hasta el último jugador, veníamos de una derrota muy dura 1-0 ante Cano Sport, hemos sabido cambiar la situación, llegamos con la cabeza alta y hemos merecido la victoria”, se ha expresado el capitán de Alum, Adalberto Nve Evuy.
Un partido que no guardó acción desde el primer tiempo, porque el conjunto de Alum empezó llegando con compromiso y facilidad al área contrario hasta conseguir los dos primeros goles en el primer tiempo del encuentro. Sin un goleador específico porque todos daban la talla buscando un solo objetivo, cual era golear para tener ventajas en su grupo de cuatro equipos.
Los encuentros de esta tarde se han jugado con la atenta mirada del presidente de la FEGUIFUT, Tomás venancio Ndong Micha, y las de Milagrosa Obono Angue, CEO de la Galería JM y Hermanos, patrocinadora del torneo, además de los amantes del futbol en el país.
La resurrección ha asumido los errores de su equipo, sobre todo en la segunda parte del encuentro donde ha encajado otros tres goles para completar la manita 5-0. Su capitán, además de señalar los fallos de equipo, “hemos jugado mucho en la defensa y en la medía sin pasar los balones a la delantera”, también ha felicitado al equipo contrario señalando que “se merecen la victoria, han jugado muy bien”. Sin embargo ha prometido que para el próximo partido “vamos a buscar forma de ganar”, dijo Asumu.
El mismo objetivo tiene Alum: “Para el próximo partido vamos a jugar igual para buscar otra victoria, trabajar porque aún queda mucho torneo” y necesitan ser campeones.
Los encuentros son muy divertidos con la presencia de la masa juvenil que vienen para apoyar a sus amigos y hermanos con historias y chistes que hasta contagian a los adultos. Los partidos de este divertido torneo del futbol base se juegan en el Estadio Pablo Boyas de Sampaka, dos partidos por jornada y comienzan desde las 14h.