Selectividad: 5.591 jóvenes buscan plazas en las universidades de Guinea Ecuatorial

Según los datos ofrecidos por la comisión examinadora, 2.535 examinan en la región continental y 3.535 lo hacen en Malabo.

COMPARTIR

Después de tanta espera por el aplazamiento de las pruebas de selectividad correspondiente a la convocatoria ordinaria de este año 2024, este miércoles 10 de julio 5591 alumnos ha ingresado en las aulas de diferentes centros educativos de Malabo, Bata, Evinayong, Ebibeyin y Mogomo para examinar y buscar acceso a las carreras que desean estudiar en las universidades nacionales de Guinea Ecuatorial.

Para este miércoles día 10 de julio, los alumnos examinan la fase general que engloba las materias de: Lengua y Literatura, Historia de África y de Guinea Ecuatorial, Historia de la Filosofía, Historia del Mundo Actual. Además de los idiomas, Francés e ingles. Mientras que para mañana jueves 11 de julio, examinarán todas las materias específicas, de las 9h  a las 14h.

La comisión examinadora ya avisó a los postulantes, como en todos los años, que los alumnos deberán llegar a los centros de exámenes una hora antes, debidamente uniformados, los oficiales llevarán el uniforme de su centro educativo, mientras que los libres llevarán una camisa blanca con pantalón o falda azul o negro, y que, los que llegarían después de haber comenzado las pruebas no tendrán acceso. Sin embargo, en diferentes centros muchos han incurrido en esa falta y han perdido el derecho de examinar en esa convocatoria.

También se avisó que, para tener acceso a las aulas, los alumnos deberían llevar consigo el comprobante de matrícula, mas su documento de identidad personal o carné escolar para los menores de 18 años, con el fin de identificarlos, sin embargo se ha reportado que un supuesto postulante se ha presentado en el centro Rey Malabo sin ningúna identificación. No se sabe sin exactitud si se trataba de un fraude.

Otras de las cosas que se ha vivido en esa convocatoria es la tienda de bolsos creada  en la entrada de la universidad, objetos traídos por muchos de los alumnos. Todos estos materiales están a su suerte, y hay que ver si cada uno podrá llevar lo que es suyo después del exámen.

Loading