A espera de las internacionales, las locales se concentran en Malabo desde este lunes.
la Selección de Fútbol Nzalang ha comenzado a prepararse cara al partido de la fase de las eliminarías de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se enfrentará a doble partido con la Selección de Namibia en los días 13 y 18 de julio. Ayer en el estadio de Malabo se ha llevado a cabo un partido amistoso entre las preselecciones de Bata y Malabo con el objetivo de evaluar y seleccionar a las jugadoras locales para los próximos encuentros. El Staff ha aprovechado esta oportunidad para observar el desempeño de las jugadoras en el campo y tomar decisiones informadas para la conformación del equipo.
Tras este encuentro, las jugadoras preseleccionadas de Malabo se han llevado la victoria con un resultado de 3-0 a las elegidas de la parte continental del país, aunque el marcador no era lo más importante para el míster Ekang, sino «medir a cada una de ellas para ver qué capacidad tiene para poder estar en la lista definitiva. Hemos dejado un partido completo e intentar hacer los cambios para ver a todas. Los dos equipos han hecho lo posible y nos están facilitando el trabajo», ha manifestado el míster.
Para el seleccionador y el cuadro técnico, el resultado del marcador de ese amistoso enfrentado ayer en el estadio de Malabo no era lo más importante, este encuentro sirvió como criterio de selección para la captación de las jugadoras más hábiles, las cuales defenderán los colores de la selección frente a cualquier adversario que les toque.
En espera de la incorporación de las 10 jugadoras internacionales convocadas las cuales llegarán al país el día primero de julio, después de determinar la lista definitiva este viernes; la selección se concentrará en Riaba a partir del próximo lunes 26 de junio al 1 de julio.