Marruecos, en virtud de ser anfitrión, no participará en los clasificatorios que están programados para agosto de este año.
Los campeones reinantes, Sudáfrica, junto con los finalistas del 3er lugar, Zambia solo participarán en los clasificatorios durante la segunda ronda.
Senegal inicia su campaña contra Mozambique, mientras que Sudán del Sur empató con Egipto.
Once veces campeones africanos, Nigeria se enfrentaron a Santo Tomé y Príncipe, que tendrá una batalla cuesta arriba contra los ex campeones.
La República Democrática del Congo se enfrentará a Benín, y el ganador se enfrentará a Guinea Ecuatorial o Libia en la siguiente ronda.
Cabo Verde tiene un encuentro complicado contra Liberia, mientras que Argelia buscará hacer un buen regreso al torneo cuando se enfrente a Uganda.
Ghana cruzará espadas contra Ruanda en lo que promete ser un duelo épico, mientras que Togo, que apunta a su segunda participación en el torneo, primero debe superar a Djibouti.
Las Leonas Indomables de Camerún se enfrentan a Kenia, y el ganador tendrá que enfrentarse al vencedor entre Gabón y Botswana
Cuartofinalista en Marruecos 2022, Túnez jugará contra Níger con el ganador estableciendo un partido contra el ganador entre Guinea Bissau y Congo en la segunda ronda.