Nguema Obiang supervisa las maniobras y ensayos de la Brigada de Intervención Rápida

Como responsable de seguridad, respalda la idea de que el militar ecuatoguineano debe responder ante cualquier eventualidad que atente contra la integridad territorial bajo cualquier circunstancia y estado climatológico.

COMPARTIR

El vicepresidente de la Republica, NGUEMA OBIANG Mangue, ha vivido de cerca este jueves, las maniobras tacticas de la Brigada de Intervención Rapida en la ciudad de Añisok, después de pasar por Micomeseng. El propósito del máximo responsable de las carteras de Defensa y Seguridad es, supervisar los ensayos de la Brigada en la interceptación y desarticulación a grupos enemigos.

Los soldados han exhibido sus habilidades con un ejercicio, simulando cómo reducir a un grupo de rebeldes que habría tomado el distrito de Añisok, tras recibir la información de que una parte de los enemigo abatida anteriormente en Micomiseng pretendia atacar la ciudad de Añisok, la BIR monta una estrategia de toma de control de la ciudad con efectivos equipados con fusiles AKA 47 y caros blindados enmascarados.

Para Nguema Obiang, el militar ecuatoguineano debe responder ante cualquier eventualidad que atente contra la integridad territorial bajo cualquier circunstancia y estado climatológico. Ya que, ha dicho, el enemigo aprovecha los momentos menos esperados para atacar.

En su visión estratégica de equipar y potenciar a las Fuerzas Armadas del país, Nguema Obiang Mangue insiste en la formación de recursos humanos y la adquisición de material bélico sofisticado. El vicepresidente de la República ha felicitado al grupo de trabajo por su capacidad y efectividad. También ha llamado a los altos mandos de las FAS a programar más ejercicios con tácticas reales de combate. Además, ha prometido contratar a instructores del exterior con más experiencia en el sector castrense para reforzar los conocimientos de los elementos de la BIR ecuatoguineana, a fin de estar actualizados en todo momento.