Las mayoristas piden al gobierno condonar sus deudas de 2021 y 2022

El gobierno estudiará está propuesta, según ha manifestado el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue.

COMPARTIR

Hace una semana se destapó la información de que varias empresas mayoristas debían ingresar al tesoro público una suma de alrededor de 77 mil millones XAF, por évasion fiscal desde hacía 3 años. Se trata de Martínez Hermanos, EGTC, VENTAGE, GUINACO, Pegasos, etc. En aquella reunión en el palacio del pueblo de Malabo entre más empresas, Hacienda u el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, se determinó que las sociedades mercantiles tenían que establecer un calendario de pago, en negociación con el ministerio de Hacienda y Presupuestos, informó el gabinete de prensa de la vicepresidencia.

Las empresas reconocen las deudas, pero, en la reunión de este miércoles 31 de julio, de nuevo con el vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, mientras se estaba esperando el calendario de pago como fue acordado, la sorpresa ha sido que, las firmas piden al gobierno perdonar la deuda del los ejercicios de 2021 y 2022, al mismo tiempo que piden disculpas al Estado  ecuatoguineano.

Nguema Obiang ha sido Cauto en su respuesta y ha manifestado que el gobierno estudiará está posibilidad para adecuar está solicitud según lo dispuesto en las leyes fiscales del país.

Para evitar futuros cobros en las zonas portuarias, el vicepresidente ha prohibido a las empresas a seguir pagando impuestos a personas que no representan a las instituciones oficiales competentes y ha dejado ver que todo aquel que cobre dinero de manera fraudulenta responderá ante la ley.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Loading