Es cierto que los niños necesitan desconectarse y hacer algo diferente de su rutina diaria como salir a caminar, ir a la playa, visitar lugares o hacer juegos, actividades que pueden ser el medio perfecto para que puedan adquirir nuevos aprendizajes, necesario asegurar la diversión y la obtención de nuevos conocimientos. Este es uno de los compromisos de la ONG «ORO», que llega en su segunda edición con el campamento juvenil, aprovechando el verano para los niños que no han podido viajar a otras ciudades.
La mayoría de los niños que participan son de los barrios Salomé, san José, muchos de ellos sus padres a veces no tienen el tiempo y oportunidad de acompañarles a lugares de ocio, como los parques, los centros culturales, o el paseo Marítimo. «El objetivo es que tengan un recuerdo de lo que se tiene ahora, porque en un futuro podrán decir que conocieron estos lugares en el pasado a lo mejor ya estarán en ruinas o modernizados», explica la directora, Prestónica Angue Mba.
Claro que esta actividad puede parecer algo muy básico, pero, especialistas al cuidado de los niños aseguran que es relevante para mantener buenas condiciones físicas y que los niños se entretengan con las vistas. y que es importante aprovechar estos momentos para conversar, compartir temas de interés, y disfrutar de la magia que esconde cada amanecer.
Siendo «la obediencia», el tema principal de este año, a parte de las visitas, la OND también mantiene charlas de sensibilización, en las que pretende mostramos a los peques la importancia del amor al prójimo, la de ser obedientes, porque «tienen que ser niños obedientes. Sabemos que la delincuencia está cada vez más tomando lugar en el país. tomamos este tiempo para explicarles esos temas sociales para su crecimiento, tanto en sus hogares como en la sociedad», aclara Angue Mba, acompañada de su adjunta, Noelia Cleofe Ada..
La organización No gubernamental que aglutina a lo jóvenes, su base de actuación se enfoca a las donaciones de personas físicas, gente que ofreces medios de transportes y conductores, además de jóvenes voluntarios con el mismo sentir para que estos niños puedan pasar un buen tiempo fuera de sus casas, ver cosas diferentes a las que están acostumbrados en sus barrios, y desconectarse un poco de los libros.
El campamento dura 4 días, tiempo suficiente para visitar el Parque Nacional de Malabo, la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo.
ONG ORO, defiende la importancia de la educación y la alimentación porque «valen oro». Su significado también proviene de la palabra orar, «tenemos fe y confiamos en que estos niños serán y son el futuro de Guinea Ecuatorial».
Sigue nuestro canal de WhatsApp