En la jornada de este miércoles 31 de julio se ha clausurado oficialmente la primera fase de la sexta edición del seminario taller de emprendimiento y autoempleo que desarrolla el Instituto Nacional de Promoción y Desarrollo Empresarial (INPYDE).
La ceremonia de clausura fue presidida por Don Antonio Pascual Oko Ebobo, presidente de la Junta Rectora del INPYDE
La primera fase de este seminario taller ha tenido una duración de dos semanas cuyo objetivo ha sido «brindar a los participantes las habilidades necesarias para elaborar proyectos viables que puedan ser financiados», expresó el Director General de INPYDE, Paulino José Menejal Pelayo.
La entrega de certificados a los 95 jóvenes retenidos del cupo de 156 marcó la clausura de este acto celebrado en la sala magna de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial -UNGE.
Los 95 jovenes retenidos son los que tienen la posibilidad de presentar sus correspondientes proyectos en la siguiente fase.
Menejal Pelayo instó igualmente a los jóvenes a tener espíritu emprendedor y les alertó» la subvención de los 3 millones de XAF que recibirán no sirve para comprar coches ni caprichos personales es un dinero al que han de invertir para el fin destinado para las ideas presentadas. Además,tenéis que saber que tendréis que devolver estos fondos», alertó.
La ceremonia de la clausura de la primera fase de esta formación contó igualmente con la presencia del Secretario General de Comercio, Clementino Meda Seriche en representación de su Ministro; estos igualmente ofrecieron charlas motivadoras a los emprendedores en potencia.