El mensaje de presidente de la OIEC-África y Madagascar de cara al curso académico 2024/2025

El reverendo  doctor Fernando Ignacio Ondo, desea feliz inicio del curso escolar 2024/2025 a todas las escuelas de la (OIEC) a través del mundo.

COMPARTIR

El reverendo y doctor Fernando Ignacio Ondo, ha iniciado sus palabras durante su mensaje dirigido a las escuelas de la Oficina Internacional de Educación Católica (Oiec)–África, señalando que la educación no solo debe ser impartida en la escuela, sino que también es importante desde casa.

En ese sentido, matizaba Ondo Ndjeng que es importante que el trabajo educativo sea compartido entre las autoridades educativas, padres de familia, maestros, Iglesia y la sociedad en general, así como todos los que trabajan y colaboran para que funcionen estas instituciones, a fin de tengan una formación integral de calidad para las presentes y futuras generaciones.

Por otra parte, ha dicho que los obispos en África y Madagascar, solicitan que pongan en práctica en sus escuelas el magisterio de la Iglesia sobre la educación (Gravissimum educationis), adaptándolo a las múltiples circunstancias que vive nuestro continente. Es importante recordar a nuestras autoridades educativas a nivel local, regional, nacional, continental e internacional el compromiso de invertir en las escuelas y proporcionar los recursos necesarios para garantizar una educación de calidad para todos los escolares, seguís apostillando, ya que, la educación es un derecho fundamental y no se puede permitir que ningún niño no disfrute de él.

El presidente de la OIEC-África ha finalmente concluido su mensaje haciendo un llamado al colectivo estudiantil recordando que la educación no solo trata de acumular datos, sino desarrollar la curiosidad, la creatividad y la capacidad de pensar críticamente, añadiendo que cada deben de aprovechar cada oportunidad para poder crecer, cuestionar y aprender, ya que el conocimiento es el arma más poderosa que poseemos para mejorar las sociedades.