El Ayuntamiento central de Malabo está presto a realizar un censo de los barrenderos y sus funcionarios afectos, porque se ha descubierto que la casa consistorial cuenta con al menos 1,130 barrenderos, una cifra más que suficiente para convertir a la ciudad de Malabo en la más limpia, sin embargo, la imagen actual muestra todo lo contrario.
Por esta razón, el alcalde presidente, Quintiliano, ha decidido que a partir del próximo lunes 13 de mayo, su institución realizará inspecciones para conocer a los barrenderos y funcionarios activos y los no activos. Según los registros existen 109 funcionarios en paraderos desconocidos, 1,130 barrenderas y barrenderos, muchos de ellos también en paraderos desconocidos.
«Sabéis que, si hay 1130 personas limpiando las calles de la ciudad de Malabo, puede tener otra imagen. No debe suponer vergüenza para alguien que se diga que trabaja en el ayuntamiento, vamos a iniciar acciones como el cumplimiento de las normas administrativas y enfocarnos a las políticas que benefician a nuestros funcionarios. Queremos conocer cuántos funcionarios tenemos, queremos acabar con eso de que uno vive en el pueblo y está cobrando en la nómina del ayuntamiento de Malabo, y otros que no se sabe dónde está pero está en la nómina. Después del censo también vamos a conocer las deficiencias que tienen», ha expresado el alcalde durante una reunión mantenida este viernes en el ministerio de Interior.
«No queremos tener a empleados que no tengan contratos ni nombramientos, esto significa que cualquier alcalde que llegue puede decir que todas las barrenderas, fuera. Y para evitar esta situación, después del censo vamos a proceder a los nombramientos de todos los funcionarios que hemos podido registrar en el terreno, daremos contratos y nombramientos para que tengan un instrumento que les ampare».
Sigue nuestro canal en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VadRlmU0G0XmjS1g2w3u