No es de extrañar, porque es lo que pasa en todas las temporadas, cuando llega la fecha de inicio de la liga, ni la dirección de comisiones ni los equipos están a las alturas para desarrollar la competicion. De acuerdo a las decisiones tomadas en la pasada Asamblea General de la casa gris, la temporada liguera 2024/2025 tendría su arranque a finales de septiembre, sin embargo, la Junta ha anunciado este miércoles 18 de septiembre que la competición empezará el 23 de noviembre de 2025.
Hace tres semanas atrás, durante la Asamblea General en Djibloho, la casa del fútbol manifestó su capacidad organizativa de la competición liguera, pero los contratiempos vuelven a ser la tónica. La Dirección de competiciones vuelve a tener más ventajas de organizarse durante más de un mes para realizar un sorteo y perfeccionar los calendarios y los estadios a jugar estos partidos, tanto a nivel masculino como femenino y el fútbol cinco.
Además del tema de los estadios, con el campo anexo del estadio de Malabo en malas condiciones, el descarte del campo de Buena Esperanza y el mal uso del estadio La Paz de Malabo, el marketing sigue siendo una asignatura suspendida, tanto para la Feguifut como para los propios equipos de fútbol. A pesar de que el fútbol es un deporte que mueve masas, y el más seguido en el país, el campeonato de la liga local sigue siendo desconocido por los ciudadanos.
El éxito del deporte parte de ser mediático y, por lo tanto, conviene a los organizadores saber cómo generar valor y asegurar la visibilidad de la Liga. Es una condición sine qua non, además de que se debe conseguir patrocinios en las empresas que, apenas se sabe si las que operan en Guinea Ecuatorial se interesan de la promoción del deporte nacional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp