Aldeas Infantiles SOS madura su iniciativa en el proyecto de mejora de la vida de niños y familias en Guinea Ecuatorial, lanzado a finales de noviembre de este año y que tiene como objetivo de fortalecer competencias parentales, empoderar económicamente a los tutores y promover los derechos infantiles. Apoyar a 170 familias vulnerables en Malabo y Luba. Es un nuevo proyecto financiado por la Unión Europea que Aldeas lnfantiles SOS va a implementar junto con la ONG BiriaElat durante los próximos cuatro años.
Este miércoles 18 de diciembre, previa convocatoria de la Dirección General de la Sociedad Civil, se ha realizado la primera actividad de sensibilización sobre procedimientos financieros, Código de conducta y directrices sobre un cuidado de calidad de Aldeas Infantiles SOS. La actividad ha tenido lugar en en las instalaciones de la Oficina de la organización, presidido por el Director General de la Sociedad Civil, Elías Ondo Mbana Maquina.
Este evento ha contado con la participación de autoridades de los Ministerios del Interior y del Ministerio de lgualdad de Género, Asuntos Sociales y Artesanía; representantes de más de 14 organizaciones de la Sociedad Civil.
Ondo Mbana ha resaltado la importancia de este tipo de capacitaciones para apoyar a las Organizaciones sin ánimo de lucro del país en la gestión efectiva y eficiente de los recursos a fin de promover la transparencia y la lucha contra la corrupción el uso inadecuado de los recursos financieros disponibles.
Este uso eficiente y la transparencia son factores esenciales para las ONGs locales de cara a la elaboración de informes fiables tanto para la Dirección General de la Sociedad Civil, como con el Gobierno y otras entidades privadas que pudiesen estar interesada en financiar los programas y proyectos de estas organizaciones.
Este evento es solo el inicio de una serie de formaciones que se pretenden desarrollar durante los próximos años, con el fin de apoyar a las organizaciones en áreas clave como la gestión administrativa, el fortalecimiento institucional, y otros aspectos relevantes para su desarrollo y sostenibilidad para la implementación de programas y actividades eficientes para la mejora de la calidad de vida de las familias vulnerables de Malabo y Luba.