La apelación de UNICEF tiene una clara necesidad de recaudar más de 58,8 millones de dólares para intentar reducir la muerte infantil causada por el MPOX en los países africanos. Actualmente los países más afectados por las muertes infantiles son; la República Democrática del Congo, Kenia, Ruanda y la República centroafricana, donde está en aumento la variante del clado 1 y donde miles de niños corren el riesgo de infección y de muerte.
El virus de la viruela símica o MPOX afecta a cualquier persona expuesta a ella, pero sin embargo, los niños y las personas más vulnerables corren el riesgo de contraer una forma grave de la enfermedad.
Durante este 2024 se contabiliza más de 22 mil casos de la viruela símica, en donde el 60% son niños, la mayoría menos de 15 años, y las del 80% de las muertes causadas por el MPOX son de niños, especialmente en las comunidades marginadas.
Para reducir y poder controlar la cantidad de muertes que se está registrando por la viruela símica en lo que va de año, UNICEF, a más de la ayuda económica, también incluye una serie de reglas para evitar el contagio o más muertes como son; la vacunación, el apoyo a la salud mental, servicios esenciales, control de infecciones, apoyo a las autoridades sanitarias, etc.
Sigue nuestro canal de WhatsApp