La segunda jornada de la Liga de Fútbol de Guinea Ecuatorial (LIFGE) no ha sido fácil para el equipo castrense, sufrió una dura derrota en el estadio de Luba, después de que Diablo Rojo le remontara dos goles y dejarle sin municiones. Deportivo Unidad ha sido la segunda victima consecutiva de los diablos 2-4, después del Sony que cayó por una mínima el pasado sábado en el estadio de Malabo.
La debacle de los del mister Lucianito sorprendió, los del camuflaje fueron muy decisivos en la primera parte del encuentro, tomaron la delantera en el marcador con una ventaja de dos goles marcados en los minutos 17 y 24 mientras acosaban a un Diablo poco efectivo, pero que intentaba hacer buen futbol y regalar espectáculo. Un penalti sobre Douala fue desperdiciado por él mismo, el guardameta rozó el lanzamiento y el balón estrelló en el larguero. Los de Niefang consiguieron acortar distancias en los últimos minutos del primer tiempo cuando en el 90+3, José Esono puso el 2-1.
El segundo tiempo fue un declive indiscutible del Unidad y la rehabilitación definitiva de los Diablos Rojos. Los muchachos del presidente Daniel Ebendeng hicieron bailar a los castrenses al ritmo de una metralleta, la presión fue impresionantes con jugadas rápidas ante un deportivo sin cambios en la banquilla. Los diablos mostraron el talento de la juventud que le ayudó a igualar el marcador en el minuto 86 por mediación de Alain.
José Esono firmó su doblete en el 90+2 y para rematar al equipo del camuflaje, José Luis puso el 2-4 definitivo. Un espectáculo en la segunda mitad, donde los rojos de Niefang vestidos de blanco como visitantes sí sacaron ventaja para posicionarse provisionalmente como primeros en la tabla de clasificación a nivel insular, a la espera de completar la segunda jornada de la Liga este jueves.
Síguenos en el canal de WhatsApp