Un cortocircuito originó el incendio de EGTC

Aún todavía divisando el fuego y el lugar acordonado, hemos accedido al lugar del incendio y los daños son enormes. El origen del fuego fue un cortocircuito que se dio en la puerta electrificada de uno de los almacenes, avanza la protección civil. El fuego sólo afectó a los almacenes de la ferretería.

COMPARTIR

En la noche de ayer 17 de julio 2024, publicamos las primeras imágenes del voraz incendio que sobre las siete de la tarde se originó en las instalaciones de la cadena de supermercados EGTC, ubicadas en el cruce Fistown, Malabo.

Esa mañana, hemos accedido al lugar del siniestro, a pesar de que el lugar está acordonado para evitar el acceso para cualquier manipulación de pruebas en la escena, a la espera de las investigaciones para determinar las causas, aunque desde la protección civil ya nos aseguran que fue un cortocircuito, quienes a esta hora ya están otra vez en el lugar.

Los libaneses propietarios de la cadena de supermercados y residentes en el mismo patio en el que se ha producido el incendio, también señalan lo mismo. Cuando se dio la primera chispa, trataron de mitigarlo, pero el fuego se propagó en poco tiempo dado que en el almacén había tarimas de plástico y madera y se coló  con el segundo que albergaba material de la ferretería.


Los bomberos lograron evitar que el fuego se propagara en las instalaciones de la panadería, el supermercado y la sala de máquinas.

Ahora EGTC trata de volver a la normalidad. Se ha abierto al público las instalaciones del supermercado y la cámara de productos congelados, y solo permanecen cerradas la ferretería y la panadería, al estar unidas al hangar de los almacenes calcinados.

Se conocerá la primera valoración oficial de la empresa a mediados del día de hoy después de una reunión extraordinaria convocada esa mañana entre los máximos dirigentes, y se conocerá una estimación del valor económico del material perdido. No se pudo salvar nada de lo que estaba en los dos almacenes por la intensidad del fuego que llegó a tener llamas de más de cinco metros de altura y era visible a mucha distancia.

Loading