Un Camerunés responderá ante la Ley por delito de atentado contra la Salud Pública

Tabi Joseph es acusado por producción, depósito y venta de estupefacientes (BANGA) en la ciudad de Añisok.

COMPARTIR

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Añisok ha acordado elevar a la Audiencia Provincial de Wele-Nzas (Mongomo) la causa sumarial por presunto delito de “Atentado contra la Salud Pública en las modalidades de producción, depósito y venta de estupefacientes (BANGA)”, en el que se sentará en el banquillo el ciudadanos Camerunés, Tabi Joseph, hijo de Pita Tabi BISONG y de Marie EYONG, natural del Consejo de Poblado de Betok, Provincia del Sur-Oeste de Camerún.

Tani fija su residencia actual en la ciudad de Añisok, se menacusa de un delito tipificado y penado en los art. 244 (numeral 4 y 5), 248 y concordantes de la Ley nº 4/2022, de fecha 17 de Agosto, por la que se aprueba el Código Penal de la República de Guinea Ecuatorial. Siendo perjudicado el Estado de la República de Guinea Ecuatorial.

Tani será enjuiciado por la Audiencia Provincial de Wele-Nzás tras el Atestado procedente de la Gendarmería Nacional Brigada Territorial del distrito de Añisok.  posteriormente, mediante escrito núm. 19/2024 de fecha 01 de septiembre del presente año calendado, la Fiscalía Especial de Anti-Drogas de Bata formuló querella criminal al amparo de lo dispuesto en los artículos 271 y ss., de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM), donde se ponía a disposición de este órgano judicial la perpetración de un supuesto delito contra la Salud Pública en las modalidades de: producción, depósito y venta de estupefacientes contra el supuesto imputado.

Siguenos en el canal de WhatsApp 

Loading