“Tolerancia cero” ante la burla de algunas federaciones deportivas

El ministerio sigue suplicando a diferentes federaciones deportivas a organizar sus Asambleas Generales, pero muchas se burlan del mandato.

COMPARTIR

El ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mba Medja, vuelve a recomendar a todas las federaciones deportiva a organizar sus Asambleas Generales y Ordinarias. Ha sido durante su participación en la Asamblea Ordinaria del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, celebrada este sábado 6 de julio 2024.

“Que todas las federaciones comiencen a organizar sus asambleas para el ejercicio olímpico y estas serán secundadas por el COGE y fiscalizadas por el ministerio de deportes, para garantizar la mayor transparencia”, se ha expresado el miembro de Gobierno.

Este tema no es nuevo, ya obligó al gobierno a sancionar una orden ministerial en 2021, además de una circular adicional en octubre del año pasado 2023, donde se instruye a que todas las federaciones tengan que organizar sus Asambleas Generales conforme a sus estatutos. Sin embargo, existen federaciones que, desde sus Asambleas Electivas, llevan más de dos a tres años sin cumplir lo dictado por el gobierno; el ministerio es consciente pero lloriquea.

“A mí me gusta mi carácter y nadie me la va a cambiar, cuando estoy diciendo que tolerancia cero, y aún quedan federaciones con mucho ruido y sin hacer nada”, ha señalado Mba Medja, y ha manifestado que hay federaciones que a día de hoy merecen aplausos de su departamento, señalando a las de Golf, Atletismo, Carate, Taekwondo, Ajedrez, Tenis, Baloncesto y a la FEGUIFUT.

Sin embargo, para el resto les ha recomendado pelear como lo hace “natación” que a penas cuenta con una piscina en condiciones. El mayor marón lo ha comido la federación de Djudo a quienes ha recomendado “dejar el teatro”.

Durante su intervención, Patricio Mba ha pedido unidad en estos momentos, señalando que “el deporte debe estar unido y los presidentes son los que pueden hacer realidad esta unión. Debemos dejar atrás las etapas de turbulencias, tanto en las federaciones como en el Comité Olímpico, y empezar una etapa de consenso, y esta unidad tiene que tener el sello de tolerancia cero, debe basarse en reconocer las acciones erróneas e introducirlas al consenso sin ruidos”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

 

Loading