La Cámara de Diputados ha informado la suspensión temporal de Teobaldo Nchaso Matomba, por agredir físicamente a una empleada del Aeropuerto Internacional de Malabo. Además, le recomiendan asumir responsabilidades políticas y judiciales. La conducta del diputado fue viral gracias a un video filtrado en las redes sociales. La institución legislativa ha condenado los hechos y lo califican de indigno y lamentable.
Nchaso Matomba ha pedido disculpas, lamentando los hechos «que no tienen justificación alguna. No puedo sentirme bien ante unas circunstancias como estas, que no solamente me afectan personalmente a mí, sino a la institución para la que trabajo, donde nuestro deber es precisamente proteger a la población», dijo ante las cámaras de TVGE.
Ante toda esta situación, la victima y su abogado han sido recibidos este jueves 6 de junio por el presidente de la Cámara de Diputados, Gaudencio Mohaba Mesú, asistido de los dos vicepresidentes y otros miembros de la Cámara. Mesu, se ha solidarizado con la víctima y se ha disculpado con ella en nombre de todos los diputados.