Sepultura para los 7 últimos fallecidos del 7M después de las pruebas de ADN

El acto ha sido presidido por el Ministro de Interior y Corporaciones Locales, Faustino Ndong Esono Ayang, asistido por el ministro de Sanidad, Mitoha Ondo Ayecaba.

COMPARTIR

Los últimos siete cadáveres del incidente del 7M que no fueron identificados y que permanecían en el tanatorio del Hospital General, Damián Roku Epitie Monanga de Bata, han sido entregados a sus familias este martes 16 de abril, después de realizar las pruebas de ADN fuera del país. El acto ha sido presidido por el Ministro de Interior y Corporaciones Locales, Faustino Ndong Esono Ayang, asistido por el ministro de Sanidad, Mitoha Ondo Ayecaba.

Durante el acto, Ndong Esono Ayang   ha recordado a los presentes,   el compromiso del gobierno con las familias afectadas. El ejecutivo de Malabo se ha solidarizado de nuevo haciendo entrega de apoyo económico de 500  mil francos a cada familia.

Después del acto en el tanatorio, las autoridades han acompañado directamente a las familias hasta el cementerio municipal de Santa Cruz de la ciudad de Bata, lugar donde el gobierno habilitó con el fin de que estos cuerpos pudiesen recibir la santa sepultura.

Los fallecidos durante el funeral de Estado en 2021.

Recordar que las detonaciones ocurrieron el 7 de marzo de 2021 en el campamento de intervención rapida en Nkua Ntoma-Bata. El gobierno contabilizó entonces un total de 105 fallecidos y al menos 600 heridos. Los más de cien muertos recibieron la santa sepultura en un funeral de Estado desarrollado el 12 de marzo de 2021 presidido por el presidente de la Republica, Obiang Nguema Mbasogo en el estadio de Nkoantoma.