Después de la etapa de traspaso, los ex ministros deben desprenderse de ciertos beneficios asociados a sus cargos anteriores. Tienen la prohibición de utilizar pasaportes diplomáticos, también deben entregar las llaves de la vivienda oficial y devolver lo antes posible los vehículos oficiales puestos a su disposición bajo el régimen de Macky Sall. Senenews informa que los exministros aún tienen dos meses para devolver las casas. En cuanto a los vehículos, tienen que hacer lo necesario esta semana.
De acuerdo con información difundida en la prensa local, fue la Presidencia de la República la que dio instrucciones firmes para la devolución de vehículos y casas oficiales. Esta medida está sin duda en consonancia con la situación solicitada por el presidente Bassirou Diomaye Faye.
La prensa senegalesa asegura que las autoridades se han dado los medios para obtener la lista de todas las personas que se benefician de los vehículos estatales (el número, la marca y el año de entrega). Con esta lista, será difícil que los ex ministros recurran a subterfugios para no devolver todos los coches.
Bassirou Diomaye Faye envía una señal contundente. Aboga por la tolerancia cero contra la mala gestión y la laxitud al más alto nivel del Estado. Una medidas que demuestra que también será intransigente dentro de su propio equipo para dar ejemplo.