Ayer lunes 3 de junio del presente 2024, durante las actividades del primer día de la semana científica de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, cuyo lema de este año es “El proyecto de nuevas metas de formación para el desarrollo”, estudiantes de la carrera de ingeniería hicieron la representación de un motor de combustible diésel que “es una maquina que transforma la energía química del combustible en energía mecánica”, expuso Ramón Cesar Obama.
Tratando básicamente sobre dicho motor, según ellos, hay que tener en cuenta que sigue un círculo termodinámico que es también conocido como un motor de cuatro tiempos o fases; fase de admisión, de compresión, de explosión, de escape, matizando al final la función que realiza el motor en cada una de estas fases para su buen funcionamiento.
En esta estela, tras varias exposiciones, bailes tradicionales y ponencias, Agustín Salami de la empresa MP marketing, expuso sobre el impacto de las nuevas tics en la sociedad, tratando también sobre el máximo aprovechamiento del campus virtual, llamando a los estudiantes de la un Universidad Nacional a un concurso o examen en los próximos días, en el cuál los tres primeros ganadores obtendrán premios.
En la última conferencia del día de ayer, se presentó un proyecto de vigilancia del volcán de la isla de Bioko, tomando como referencia las últimas falsas informaciones que circularon en la ciudad de Malabo sobre el pico Basile, según sus estudios, el volcán está tranquilo y no hay necesidad de que la población se preocupe”.
La semana científica es un espacio en el que cada año, estudiantes, profesores, empresarios, etc., se aglutinan en la UNGE para exponer sus soluciones a varios problemas y necesidades de la sociedad. Y su curso proseguirá hoy en el campus central.