Este lunes 21 de octubre, el Inspector General de Servicios Sanitarios de la Región Continental, Dr. Manuel Eribo, ha presidido el acto de apertura de la Oficina del Defensor del Paciente y Atención Ciudadana en la ciudad de Bata, para la mejora de los servicios en diferentes hospitales y del ministerio de sanidad.
En el marco del plan de mejora urgente de los hospitales públicos del país por el ministerio de Sanidad, esa iniciativa ya tuvo su pilotaje en los hospitaled de Sampaka y en la Regional de Malabo, para la tramitación de todas las quejas y la insatisfacción de la población con los servicios sanitarios.
Esa oficinas, además, se ocupará de realizar encuestas en otros aspectos como el catering, la limpieza, la atención medica y sanitaria. Y, viabilizar las posibilidades de evaciones y de las personas sin recursos que necesitan asistencia médica. Aunque esté enclavada en el hospital regional de Bata, tiene una cobertura para toda la región continental.
Ese plan surge después de detectar que se en los hospitales, la mayoría de los pacientes sufrían malos tratos, además de otras debilidades recogidas a nivel del comportamiento del personal sanitario, como la venta ilícita de medicamentos, el apcentismo laboral. Por tanto, Manuel Eribo ha señalado que «la ODEPAC no viene a luchar contra los médicos y sanitarios, sino, regular los comportamientos que tenemos, todo ello, para asistir mejor al paciente».
Sigue nuestro canal de WhatsApp