Samuel Eto’o FILS, presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, tendrá que responder por sus acciones que ya se le van acumulando. Se le espera en las próximas horas en El Cairo (Egipto), sede de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), a raíz de la investigación abierta en su contra desde hace casi un año. El exfutbolista tendrá que justificarse ante las acusaciones de arreglo de partidos de las que es objeto.
Eto’o habría ayudado al club Victoria United a ascender a primera división (Elite One) en la temporada 2022-2023. También se filtró una grabación de audio donde parece llegar a un acuerdo con Valentin Nkwain, presidente de ese club, que causó mucho revuelo en las redes sociales.
Eto’o corre el riesgo de ser suspendido de sus funciones, inmediatamente. Según información del periodista Paul Chouta, la primera vicepresidenta de Fécafoot, Céline Eko, ya estaría preparada en caso de suspensión para asumir la jefatura interina del organismo.
El propio Eto’o hizo público un comunicado en las últimas horas en el que solicitaba a la CAF transmitir el juicio a nivel nacional, para que todo el país pudiera ver la audiencia y sus palabras sobre el caso de amaño de partidos.
Medios locales aseguran que muchos clubes cameruneses se sienten agraviados porque no quisieron ir en la misma dirección que las ideas de Samuel Eto’o. Los dirigentes de los equipos locales, como muchos otros jugadores del fútbol camerunés, esperan ver caer al mandatario, al que se le acumulan los problemas.