En un comunicado de prensa posterior al lanzamiento del vídeo, publicado en su página de Facebook, Samuel Eto’o insistió ayer 13 de junio en que no es «candidato a la presidencia de Camerún», elecciones previstas para 2025. La ex superestrella del fútbol africano y actual presidente de la Federación de Fútbol de Camerún ( FECAFOOT) evoca una aclaración necesaria, para que “cese este enfoque insalubre que hace sufrir a su familia, asusta a sus amigos y supone una amenaza para su seguridad ”, recoge su comunicado.
Sobre el lema “No a la manipulación”, el texto de Samuel Eto’o comienza así: “Queridos amigos, ¿qué sería de mí sin vuestro cariño? Tengo la suerte de contar mis amigos por millones. » Se describe a sí mismo como víctima de mentiras y difamaciones destinadas a demolerlo.
Segun uno de sus familiares, “ Samuel Eto’o tenía miedo”, porque esta semana se publicó un vídeo musical del rapero de “One Love” en el que se le pedía que se postulara para presidente. ¿Quién ordenó y pagó por este video? preguntamos a los que rodean a Samuel Eto’o. Sus familiares denuncian manipulación para que el jefe de Estado lo perciba como un adversario político.
En este orden de su exposición, Eto’o recuerda haber votado en 2018 al presidente Paul Biya, en el poder desde hace 41 años. «Mantengo mi apoyo inquebrantable hacia él». El exdelantero y capitán de los Leones Indomables añade: “ Lo acepto» Luego, continúa: “Lo repito alto y claro: yo, Samuel Eto’o Fils, no soy candidato a la presidencia de Camerún», apostilla el ex 9.
Por otra parte, una fuente gubernamental en Yaundé denuncia un intento de victimización: “Samuel Eto’o no es una amenaza para nadie y lo sabe, sólo intenta mover el tema.»