COMPARTIR

El vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha desvelado este jueves 4 de abril, un posible desvío de al rededor de 1000 millones de francos en el ministerio de Hacienda y Presupuestos. Así lo ha publicado en su cuenta de X, alertando una investigación de la Gendarmería que ya está en marcha.

La Gendarmería está investigando a varios ciudadanos que han ostentado el cargo de director general de Bancas, Seguros y Reaseguros en los últimos 12 años, los cuales habrían estado desviando sumas de dinero que ascienden ya a alrededor de 1000 millones de francos.

«La Gendarmería investiga otra trama de corrupción en el Ministerio de Hacienda. En 12 años, los diferentes Directores Generales de Bancas, Seguros y Reaseguros han estado desviando grandes sumas de dinero con justificaciones turbias que hoy suman más de mil millones de FCFA», ha escrito Nguema Obiang en su cuenta de X.

Otro año consecutivo, el ministerio de Hacienda vuele en el ojo del Huracán por actos de corrupción, después del último debacle sobre la falsificación de la firma del presidente de la República, y la adjudicación de contratos fraudulentos que implicaba a varios altos funcionarios del Estado.