Las mujeres de los diferentes mercados de Malabo que se beneficiaron de los créditos de la AIMUGE se encuentran en un aprieto; se ha sabido que muchas de ellas se encuentran en la incapacidad de devolver los fondos económicos recibidos, de acuerdo a las clausulas pactadas.
A raíz de la preocupación que genera esta situación en el seno de la Asociación, la Secretaria General Adjunta Segunda, encargada de la Organización Especializada de Mujeres del PDGE, Judith Nfono Ngomo Nchama, se ha sentado con un número reducido de estas mujeres, con el objetivo de conocer sus razones que generan retrasos en la devolución de los créditos recibidos, para luego tratar de encontrar soluciones para que puedan cumplir con las obligaciones contraídas. Ha informado la página oficial del PDGE.
Los créditos de la AIMUGE fueron gestionados por la primera Dama, Constancia Mangue, con el fin de apoyar las iniciativas de emprendimiento de las mujeres, sirviéndose de plataforma para que pudiesen alcanzar su plena emancipación e independencia económica. En este sentido, Nfono Ngomo Nchama ha transmitido a las mujeres la preocupación de Mangue Nsue Okomo, por el incumplimiento de las obligaciones contraídas con la BDEAC en la devolución de los fondos económicos, tanto en los plazos, como en las cantidades establecidas.
La emisaria de Mangue Nsue ha informado que ella apela al «sentido de responsabilidad» de las mujeres e insta a cumplir con la devolución de los fondos, tanto en las cantidades como en los plazos establecidos en un plazo de dos meses para, en caso contrario se les aplicaran las sanciones y penalizaciones estipuladas en las cláusulas de sus respectivos créditos.
Nfono Ngomo Nchama ha reprobar la actitud de este grupo de comerciantes por no haber correspondido a la confianza de Constancia Mangue Nsue Okomo, un comportamiento que está perjudicando a otras solicitantes, y que genera la desconfianza del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central.