Por tercer año consecutivo, OFIVEGE dona kits de alimentos a personas de tercera edad

Este año le ha tocado a los del distrito Urbano de Bososo

COMPARTIR

En estas fechas cuando el mundo espera celebrar la Navidad y el Año Nuevo, mucha gente se centra en su felicidad y, exclusivamente en la de su familia, sin embargo, existen otras personas y organizaciones que piensan en los demás, independientemente de la relación parental o familiar. Este es el caso del grupo de funcionarios de la Oficina Única de documentación de Vehículos con sede en Baney, que por tercer año consecutivo se acuerda de los ancianos con necesidad en la zona.

“Nos sentimos como hijos de Baney, cuando trabajas en una localidad debe sentirse de ahí, hemos aunado esfuerzos, aportando un poco de dinero para la compra de esos víveres y donar a los ancianos de Bososo, eso les puede ayudar durante las fiestas navideñas”, se ha expresado Pelayo Martin, funcionario de OFIVEGE.

Con la salida desde su centro de actividad en Baney de un grupo de jóvenes, funcionarios de la institución, encabezados por su coordinador, el Dr. Pablo Nguema, acompañados por la delegada distrital de Asuntos Sociales, Igualdad de Género y Artesanía, Aurora Ripeu, han llegado hasta el distrito Urbano de Bososo, para llevar kits de alimentos e insumos, además de medicamentos a personas mayores más necesitados entre los necesitados.

Funcionarios de OFIVEGE durante el reparto en Bososo.

“Lo especial de este año es que ya estábamos desanimados, pero, vivir de nuevo esa experiencia, nos da más ánimos, se encoge un poco el corazón, y luego eso permite que luego pueda abrirse más y nos ha animado en poder intentarlo otra vez el próximo año”, decía el coordinador, Dr. Pablo Nguema.

Para los mayores, cualquier ayudad vale la pena, sobre todo en estas fechas festivas. “Con lo que las cosas salen caro ahora, eso es mucho, muchísimas gracias, que el señor les bendiga, y que el otro año puedan visitar a otro pueblo”, se ha expresado una de las ancianas.

OFIVEGE llega a los ancianos gracias a la previa pesquisa que realiza un equipo de la institución, evaluando antes los más necesitados entre tantos, con la ayuda de la delegación distrital de Asuntos Sociales, Igualdad de Género y Artesanía. El dinero para comprar los artículos de primera necesidad parte de las donaciones de los mismos funcionarios de la Oficina Única.

“Nuestros agradecimientos a la OFIVE, es la tercera vez que hacen este gesto humanitario en el distrito de Baney y siempre les acompañamos, estamos formando un gran equipo porque con nuestra colaboración llegan a las casas, porque conocemos dónde viven todos y cómo es su situación, gente vulnerable y de tercera edad. Este trabajo es bueno porque hay muchos que tienen dinero, pero no saben dar”, se ha expresado la señora Ripeu.

El único beneficio de los jóvenes funcionarios es ver la felicidad en los rostros de los ancianos en los alrededores de Baney. Después de pasar por la misma ciudad de Baney, y Tope Basariche en 2022, en el poblado de Basile Fang y la zona baja de Baney en 2023, esta vez, diciembre de 2024 la suerte le ha correspondido a los de Bososo.

“Estamos muy agradecidos y contentos por hacer esa ayuda. Todo ese trabajo supone esfuerzo y cansancio en tener que subir y bajar, pero lo que nos llevamos es la alegría y la satisfacción de haber venido aquí a ofrecer esa ayuda a los ancianos”, confirma una funcionaria de OFIVEGE.

Loading