COMPARTIR

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp sigue desarrollando nuevas funciones para mejorar los servicios de la plataforma, ya sea la organización de eventos, la novedosa forma de reaccionar a los estados, las esperadas claves de acceso, el icono de la doble fecha, el marcador que acabará para siempre con las llamadas telefónicas tradicionales o el nuevo mecanismo para liberar almacenamiento.

Esta vez, la aplicación de Meta ha empezado a desarrollar una herramienta con la que restringirá el envío de mensajes en las cuentas que violen sus términos de uso, como las que comparten spam y mensajería masiva o automatizada. Concretamente, esta función llamada ‘restricción de cuenta’ consiste en un sistema de bloqueo temporal, en el que los usuarios no podrán iniciar nuevas conversaciones durante un determinado periodo de tiempo por infringir los términos de uso

El diario especializado WABetaInfo indica que «los usuarios restringidos aún podrán recibir mensajes y responderlos desde chats y grupos existentes». Además, «al restringir las cuentas en lugar de prohibirlas por completo, WhatsApp ofrece a los usuarios la oportunidad de corregir su comportamiento sin que pierdan el acceso a sus datos por completo».

Básicamente, la función «restricción de cuenta» quiere abordar los «comportamientos problemáticos» sin prohibir permanentemente a los usuarios usar WhatsApp. Asimismo, el objetivo de esta novedad consiste en promover el uso responsable de la plataforma, garantizando que todos los individuos pueden comunicarse sin spam o mensajería masiva.

Y, por otro lado, respecto a su disponibilidad, esta novedad aún no está lista para los probadores beta y se espera que llegue a la aplicación general en una futura actualización.

Sigue nuestro canal de WhatsApp