Actualmente Guinea Ecuatorial lleva el premio de mejor artista góspel África del año, fue Princesa Demetria la premiada en Acra por los music Awards, compitiendo con artistas de otros países. En los últimos años se ha destacado por sus giras en gran parte de los países africanos en especial África central alzando siempre con todos los honores la bandera de su país, es evidente que todo este trabajo también ha generado bastante visibilidad para su carrera musical en el escenario internacional, mientras un ballet tradicional amenizaba los exteriores del aeropuerto de Malabo.
«Es un hecho divino y la evidencia de que nada es imposible para quien cree en Dios. Este no solamente es mi primer premio internacional como artista, también lo es para mi país respecto a mi género; Es la evidencia del gran talento que Mora en Guinea Ecuatorial, la señal clara de que el artista ecuatoguineano no debe tener complejos de cantar en su lengua natal con la preocupación de que no se le va a escuchar fuera, la música que sea buena será apreciada en todas partes», comentó la artista con la redacción de IMPERIO.
Para Demetria, «todo esto significa para mí un gran paso histórico que viene a marcar generaciones, una gran motivación para que otros puedan creer que en Guinea Ecuatorial es posible si decidimos trabajar y velar día tras día por nuestros sueños y talentos, sin perder la fe».
Tras permanecer cinco días en Ghana, la artista góspel ha llegado este martes 19 de noviembre a las tierras ecuatoguineanas siendo recibida por el director general de Bellas Artes, Aniceto Milam, el Director General de Asuntos Sociales, así como varios Artistas de gospel y de otros géneros musical y la prensa Nacional como Nkene Esono, Jonhson Killer, Ángel Glamour entre otros.
«Me siento agradecida por mi país por todo el continuo apoyo que recibo de todos, pienso y es evidente que el camino ya está trazado, como siempre mi equipo y yo seguimos trabajando sin límites ni miedos a la expansión, creyendo firmemente que la obra que Dios empezó en nosotros, él mismo la lleva de gloria en gloria desde su perfecta voluntad».
«Ya iba siendo tiempo, es un orgullo para mí porque no sólo es princesa Demetria es todo lo que es Guinea Ecuatorial artísticamente hablado; es un gran orgullo lo que es pisar éstos grandes escenarios Internacionales y elevar lo que son los cuatro colores de nuestra bandera, hablar y dar un tasconio positivo de lo que es Guinea Ecuatorial»
Es la primera vez que una artista gospel es galardonada a nivel internacional como mejor artista gospel África del año. Demetria argumentó que «la señal de que la música no es fang, combe, lingala, la música es espiritual; quien ama a la música amará todo lo relacionado a ella». El acto se ha cerrado con una comida en el complejo Caleyma.
Síguenos en el canal de WhatsApp